Me llamo Pía Alkain, soy de Hondarribia (Gipuzkoa) y tengo una larga carrera como arqueóloga a mis espaldas y en mis rodillas -con mi edad las millones de horas de excavación, creo que se notan-.
A los 8 años pasé tres meses en cama por enfermedad y confinada por ser contagiosa, sola y sin visitas, releí mil veces las colecciones de Círculo de Lectores sobre las maravillas del mundo y decidí que sería arqueóloga. Casi nadie entendió mi vocación pero luche por ella y aún sigo haciéndolo. Pasión por el pasado es una muestra de ello ¡Cuando se me mete algo en la cabeza...!
Durante más de 20 años me he dedicado a la investigación arqueológica y a la difusión del Patrimonio Cultural del País Vasco, habiendo desarrollado ésta labor a través de múltiples y diversos proyectos que me han aportado conocimiento y una amplia visión del sector.
Entre otras muchas cosas, he dirigido más de 100 intervenciones arqueológicas, he participado como técnica en otras tantas, he sido docente, conferenciante y he dirigido el Museo Romano Oiasso de Irun.
No te voy a hablar de mi formación académica, es bastante larga, con el tiempo me he dado cuenta que soy tan curiosa e inquieta que estudiar en uno de mis hobbies. Si quieres saber más sobre mis formaciones pásate por mi perfil de LinkedIn.
Actualmente, trabajo en
ARDIXARRA ETXEA, el Centro de Interpretación de la Edad Media de Segura (Gipuzkoa) y lidero un proyecto personal enfocado en la gestión cultural, el turismo cultural y la difusión del patrimonio en la comarca del Bidasoa:
BIDATOUR.
Una nueva actividad con la que compartir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera profesional como arqueóloga y gestora cultural, dentro del mundo del turismo cultural.
Me encanta mi trabajo y creo que demuestro esa pasión en el desarrollo de mi actividad, estando siempre abierta a nuevas oportunidades de colaboración. ¿Quieres que construyamos algo en favor del sector? Contacta conmigo y lo hablamos.
Agur!